CERTIFICADO AUTENTICIDAD

Una inversión respaldada

En CasaSuau te ofrecemos principalmente cinco (5) tipos de obras para la venta:


1) Piezas Únicas

Las obras originales de carácter "pieza única" sigla P/U pueden estar a la venta o bien son de propiedad del artista y/o su galería, pueden ser estas tanto una obra a mano o un solo digital impreso del artista. La obras "piezas únicas" van acompañadas de su propio certificado autenticidad y registro online  primer comprador.

 

2) Ediciones Limitadas

En una edición limitada Fine Art Giclée, se utilizan papeles nobles o fine art, libres de blanqueantes y ácidos, debe tener el  ph adecuado para su conservación en el tiempo, tintas pigmentadas a base agua libres de disolventes. En las ediciones  limitadas el artista fija un formato y un número de impresiones que realizará de una obra y que se compromete a no cambiar en el futuro.  La obras seriadas van acompañadas de su propio certificado autenticidad y registro online primer comprador.

 

3) Ediciones Abiertas
En las ediciones abiertas el artista crea una serie indefinida de copias de una imagen original para su venta. Se pueden realizar en papeles  o lienzos estándar y su valor comercial suele ser menor en comparación a una edición limitada de calidad museo. Estas ediciones no se certifican.

4) Piezas a Pedido

Las obras especiales por encargo y/o "A Pedido", que corresponden a cuadros que el artista re-interpreta con pequeñas variaciones y puede realizarlos a distintas escalas, son pinturas siempre a mano con variantes sutiles, no son réplicas a exactitud del primer original. El certificado se entrega si el cliente lo solicita.

5) Pruebas de Autor

Al crear una edición limitada Fine Art Giclée, se realiza una impresión de prueba para garantizar los estandares del sideño de la pieza, esta obra impresa se denomina "prueba de autor", sigla P/A. Si el artista decide comercializar esta prueba de grabado digital va acompañada de su propio certificado autenticidad y registro online primer comprador.

Certificado de Autenticidad CasaSuau

Un certificado de autenticidad es un documento necesario para la atribución de una obra de pintura, escultura, fotografía a un artista. Puede incluir el título de la obra, la fecha de su creación, el nombre del artista, firma y varios elementos específicos de la disciplina artística (soporte, dimensiones, número de copias realizadas, materiales, etc.)

Registro Online y Código QR

Su certificado de autenticidad físico también se guarda automáticamente en nuestras bases de datos cuando se crea. Las aplicaciones de lectura gratuitas en los teléfonos inteligentes le permiten actualizar un QRCODE para acceder de forma instantánea a la página de certificación en el sitio web de Casasuau.

Este sistema de registro ofrece total transparencia y confidencialidad para los datos del primer comprador.

qr_img.png

Registro digital

Base de datos primer comprador